| Muhammad Ali |
La historia de Ali puede verse desde distintos ángulos. Se pude hablar de él como el deportista, cómo el hombre, como el activista de los derechos civiles, como benefactor... pero sin duda es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.
Alí era negro, negro en un tiempo en donde serlo, te convertía al momento en un ciudadano de clase baja. Empezó boxeando como una manera de lucha contra las justicias. Ya antes de cumplir los 18 años, había ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma 1960. Este era sólo el comienzo de una larga carrera de boxeador profesional que lo inmortalizó.
Todo empezó cuando a sus 12 años, al salir de la escuela, vio que su bicicleta no estaba, cuando llegó a la comisaria, una vez alli, el entrenador y policia de Louisville, el general Joe E. Martin se fijó en él, a partir de ese momento empezaron a entrenar juntos hasta llegar a la cima, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la está considerado como una de las grandes figuras en la historia del boxeo boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario